domingo, 2 de noviembre de 2008

La poesia de los números

Aula
Colegio
Maestra
Cuentas
Pizarra
Tizas blancas tiñen con su polvo, el encerado, y de colores los colores de los números hechos verdad.
Una verdad que germina en cada uno, real, exacta y ordenadamente.

Tiñen con su polvo una pizarra,
aquella pizarra que mi maestra borraba de todo rastro a cuentas y cuentas...
cada ejemplo explicado o ejercicio realizado.

Tizas blancas y de colores las que en el aula de mi colegio
ahondaban en los planteamientosmatematicos,
acompañadas de unos dubitativos dedos,
en el fondo gris, casi negro, de una pizarra...

3 comentarios:

carmen dijo...

Es bonito y melancólico al recuerdo a tu infancia. Me hubiera gustado que la pizarra las recordáramos de colores, pero ahora...EL COLOR ERES TÚ.

carmen dijo...

aaaaaaaaaaaaa

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Eres bella, pero a mi el espiritu santo me la suda