martes, 3 de marzo de 2009

OPORTUNIDAD

Mostrar el poder de la palabra,
antaño cantares populares, costumbristas
que hoy se convierten en hermosos poemas,
es un don poseidón que nos arrastra
a lugares ignotos y profundos,
siempre deja huella en nuestras almas
de una altura, colmada de Energía y,
Sabiduría interior.

Nada se escapa al poeta,
todo lo atrapa, todo lo vive
y su palabra es fiel reflejo
de cuanto nos acontece.
Apetece escucharla , escribirla, recitarla,
aunque buena o mala
¡poesía, viva el poeta!

1 comentario:

susana gonzalez dijo...

Me gusta. Me gusta la gracia de "don poseidón",la idea de cantar a la palabra como costumbre y tradición que se convierte en Poesía que alimenta el alma. La forma de decirlo es tu propio estilo personal muy valioso, pero, insisto en que debes trabajar sobre lo escrito en un primer momento y depurarlo con lógica (poética no matemática) y sentido (coherencia sintáctica y expresiva.
El mensaje es lo más importante y ahí debes insistir para hacerlo claro sin que deje de ser poético y original. Esto es mi visión pero no soy quién para decirte lo que debes hacer. Quizá lo que yo veo como no depurado sea lo hermoso de tu estilo...
También veo que pasas de un plano a otro de la realidad muy bruscamente (para mi gusto). Pienso que deberías unir o enlazar los diversos planos. (repito, es mi visión particularísima, cada uno tiene su sgusto y en cuestión de ellos no puede haber disputa).
Me gusta el canto y elogio que haces del Poeta y la Poesía pero no me gusta que no separes (como yo hago) la poesía que destruye d e la Poesía que promete (yo soy así tu eres de otra manera, yo respeto tu visión, tu respeta la mía). Un berso: CAROBLÁN