sábado, 15 de marzo de 2008

CARPE DIEM

Lo que he aprendido para mi vida, después de esta profunda crisis bipolar en la que me he visto sumergida, son varias cosas interesantes:
Primera: no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Es mejor ambicionar lo justo y necesario los bienes materiales, pues de lo contrario te ves envuelta en una borágine de consumismo que te atrapa y de la que no puedes o no sabes salir.
Además, disfrutando de lo que se tiene, llega un momento en que no necesitas más y ésto sí que es verdaderamente interesante...

Segundo: el aquí y el ahora, es decir , el momento presente es lo que tenemos y lo que hay que vivir y disfrutar. De nada sirven los planes de futuro ni ojear el pasado. Ni un minuto de mi pensamiento para mirar atrás, que ¡ni para coger impulso!. El futuro no llega, lo compone el presente que vives a cada segundo, y agua pasada no mueve molino. Además el cerebro tiene la capacidad de olvidar, ¡por suerte para nosotros!. Así, que ¡CARPE DIEM!

TERCERO Y FUNDAMENTAL: la guía de todos nuestros actos es la intención. Por lo tanto, ésta ha de ser buena, recta , bien intencionada, para que la vida y nuestro comportamiento,nuestra simiente de buenos frutos.: las amistades, la familia, la salud, el matrimonio, el dinero,. Lo expongo sin orden, pero me refiero a todo con igual importancia.

Escojo estas tres opciones como fórmula vital. Las estoy poniendo en práctica y soy más feliz que antes. Te invito a hacer lo mismo.
De nuevo bienvenido al Mundo de Susana.
Espero que te lo estés pasando bien.
Un beso, posible Bloggero-a. Susana.
González.

No hay comentarios: